Sinaloa | Norte
“Por cualquier falta, serán sancionados”: Normatividad a tiangueros de Ahome
Director de Inspección y Normatividad de Ahome precisó que, ante el regreso del municipio a semáforo rojo, la autoridad no será nada tolerante ante quien violente las medidas sanitarias.
FOTO: Víctor Acosta.
Los Mochis, Sin.- Aunque aún no existe la indicación de recortar horarios o cerrar los tianguis del municipio, la autoridad no será nada tolerante con aquellos puesteros que violenten las medidas sanitarias, al grado que, ante cualquier falta o descuido, se emitirán sanciones, incluso, clausuras, advirtió el Director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome.
Arturo Mendívil Barragán precisó que, ante el regreso del municipio al color rojo dentro del semáforo epidemiológico, se intensificaron los operativos de todas las áreas del Ayuntamiento para evitar las aglomeraciones que contribuyan al esparcimiento del coronavirus.
“No habido otra indicación, la única es que se fortalecerán los operativos, se intensificarán en cada una de las áreas donde pueda haber aglomeración de gente, estaremos revisando mucho las actividades. Los operativos son para checar que cumplan con las normas. No se ha dado la orden de recortar horarios o cerrar. Seremos muy estrictos, ante el mínimo detalle o descuido, si serán sancionadas o, incluso, clausurados los negocios”, aseveró.
Arturo Mendívil agregó que los operativos de su dependencia hacia los tianguis ya comenzaron, pues estos se establecen durante toda la semana, en un total de siete sectores, siendo el tianguis del domingo el más extenso y el que aglomera a un mayor número de personas.
Cabe destacar que los tianguis se distribuyen de la siguiente manera: los lunes, en la Colonia Morelos; los martes, en Álamos Country; miércoles, en la Rubén Jaramillo; jueves, en la López Mateos; viernes, en el Nuevo Horizonte; sábado en Las Canteras; y el domingo, en el Centro de Los Mochis.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa