Seguridad
Autoridades de Ahome revisan salas de fiesta: clausuran una
Las autoridades de Salud aseguran que, pese al semáforo epidemiológico en rojo, no cerrarán negocios y no habrá restricciones para no lesionar la economía.
Los Mochis, Sin.- Al menos una sala de fiestas fue clausurada por autoridades municipales la noche de este viernes, tras un operativo conjunto entre diferentes dependencias y corporaciones, con el fin de evitar la propagación y contagio de Covid- 19 en Ahome, donde el semáforo epidemiológico están en rojo.
El operativo inició a las 21:00 horas de este viernes y partió desde el Palacio Municipal; posteriormente, se trasladó hacia las salas de fiestas ubicadas sobre la Alameda de la carretera Los Mochis- Topolobampo, pero no había eventos. Luego, a una sala de fiestas, ubicada a un costado del bulevar Centenario, frente al residencial Mar de Cortés.
Luego a la sala de fiestas “Los Lobitos”, ubicada sobre la calle 5 de Febrero, esquina con Guillermo Prieto, de la colonia Insurgentes, misma que fue clausurada por las autoridades, al exceder el número de personas al interior y no contar con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del virus Covid-19.
Al respeto, el Director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinosa Valverde, explicó que entre lo que se revisa es que no haya aglomeración de personas al interior de las salas de fiestas y que las mesas sean de un tamaño adecuado, en las cuales no haya más de ocho personas.
Agregó que las personas deben traer cubrebocas y contar en los accesos con gel antibacterial y saneamiento de calzado, además ,que se les tome la temperatura a los que ingresen a los salones.
“Se busca que se lleve con todo orden, que se cuente con las medidas de seguridad para evitar lo más posible los contagios de Covid-19 y, aunque no ha habido restricciones, buscamos que la gente sea cuidadosa y no rebasen el 40 % del aforo de personas, además que haya un distanciamiento entre cada persona de metro y medio, que se cuiden todas las medidas”, reiteró el médico.
Cuestionado sobre si habrá restricciones, luego de que el municipio de Ahome regresó de nuevo al color rojo en el semáforo epidemiológico, respondió que no, y que confían en que los contagios bajen, ya que no ha habido un repunte elevado como la primera ocasión cuando el municipio estuvo en rojo (junio del 2020), pues expresó que se busca trabajar de forma preventiva para no lesionar la economía del sector comercial.
Agregó que el rojo actual es de 103 casos diarios a los más de 200 que se registraban en meses pasados, cuando también Ahome están en alerta máxima por contagios.
Posteriormente el operativo continuó en las salas de fiestas, así como un casino y un bar de la ciudad, pero al cierre solo se dijo que la sala de fiestas en mención fue el único sitio que no cumplía con las medidas de prevención.
En el operativo participó, además de Salud Municipal, personal de Protección Civil de Ahome, Seguridad Pública y la Dirección de Inspección y Normatividad. Cabe mencionar que elementos de Protección Civil del estado realizaron recorridos y revisiones similares, por su cuenta, pero no se ha dado a conocer el resultado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad