Sinaloa | Centro
Estrada Ferreiro ordena arrestar a pasajeros que no utilicen cubrebocas en transporte público
El alcalde de Culiacán le pidió a los choferes reportar con Vialidad y Tránsito cuando un usuario se niegue a protegerse.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
Culiacán, Sin.- A través de una reunión virtual con líderes de transportistas, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acordó reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19 en el trasporte urbano ante la resistencia que pone la ciudadanía al no querer utilizar el cubrebocas mientras viaja en los camiones.
De acuerdo con los choferes, ordenó que al momento de que un usuario se niegue a utilizar el cubrebocas, el conductor deberá de notificarle a Vialidad y Tránsito, además de indicarle datos como la ruta de camión, el número y la ubicación para que llegue la autoridad y arreste al pasajero.
“A partir de este 26 de enero, los conductores de autobuses en forma amable exijan a los pasajeros el uso de cubrebocas y, si no hacen caso y se suben violentamente, en la primera parada o por celular marquen a la Policía de Tránsito Municipal, den los datos del camión, la ubicación para que lo arresten, porque no van a bajarlo del camión, va a ser arresto”, advirtió.
Como los transportistas deberán de exigir el cumplimiento a los protocolos de salud, Estrada Ferreiro indicó que todos los agentes de Tránsito deberán de actuar al llamado de los choferes y participarán en este ejercicio todos los días con el fin de que no haya resistencia por parte de la sociedad.
Si bien, hay personas que no traen un cubrebocas, señaló que en diferentes zonas de la ciudad estarán los Guardianes de la Salud llamando a la conciencia y entregando de estos artículos a los ciudadanos para que no haya excusas y se protejan.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa