Sinaloa | Centro
“Me empezó a tocar los pechos yo me quedé helada”, adolescente denuncia a profesor
Su agresor era el profesor de matemáticas quien continúa dando clases en la misma escuela.
FOTO: Archivo.
Culiacán, Sin.- Un profesor de la secundaria General No. 6 de Culiacán, habría acosado a una adolescente en 2018 e incluso llegó a hacerle tocamientos, denunció la víctima a través de su red social Facebook.
La joven menor de edad expuso que los hechos ocurrieron cuando estaba en primero de secundaria a finales de marzo, del año en mención.
Relató que el agresor fue su profesor de matemáticas y dibujo, quien al principio se portaba bien, pero después comenzó con bromas pesadas que la avergonzaban y exponían ante el resto de compañeros.
Lo más grave ocurrió en una ocasión cuando se encontraban solos:
“Un día el me citó a solas en el salón, yo pensaba que me iba a regañar pues por todo lo que hacía pero no; cuando llegué él cerró la puerta y se me quedó mirando, después empezó a acercarse a mí y me empezó a tocar los pechos... yo me quedé helada; después llego una persona al salón y toco la puerta y él se quitó y la persona entró al salón, después le dije que ya me iba y él me dijo que me esperara, cuando se fue la persona él me amenazó para que no dijera nada, desde ese día intentaba ya no entrar a sus clases y estar lo más alejada de él solo que a veces no podía”, explicó en su red social.
Al ver que el hostigamiento no paró ahí, la joven decidió denunciar al presunto acusador; sin embargo, éste continuó en el aula y las represalias hacía ella fueron severas.
A decir de la joven, otros docentes y autoridades educativas pusieron en duda su testimonio y adoptaron medidas que la hicieron sentir vulnerable, por lo que la colectiva feminista “No se metan con nuestras hijas” le está brindando su respaldo.
Priscila Rebeca Salas Espinoza, vocera de dicha colectiva, dijo que ya se está revisando el caso junto a la Secretaría de Educación Pública, pues evidentemente hubo una violencia institucional hacía la víctima.
"Te das cuenta el montón de revictimización y nueva violencia escolar e institucional de acoso contra la adolescente por atreverse a denunciar a su acusador, es una situación de violencia muy fuerte porque ella narra como fue bloqueada, como fue sancionada, hostigada por las diferentes autoridades escolares", señaló.
“Nosotras estamos atentas, en la Secretaría de Educación Pública, cuando nosotras llevamos otra vez la queja, empezamos a dialogar y ellos dijeron que iban a actuar”, expuso.
Salas Espinoza dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para que este tipo de casos no sigan repitiéndose y que los agresores entiendan que sus acciones tienen repercusiones graves y no contarán con el amparo de la inmunidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa