Sinaloa | Centro
Alerta Profeco sobre “coyotes” en venta de tanques de oxígeno
La Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa pidió a las personas que tengan tanques de oxígeno medicinal regresarlo a la empresa para que otras personas puedan salvar su vida.
Culiacán, Sin.- En Sinaloa, la Procuraduría Federal del Consumidor ha detectado a personas que se aprovechan de familias que tienen familiares con Covid-19 y que requieren de un tanque de oxígeno para revenderlo a precios elevados.
Por ese motivo, el delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, pidió a las personas con algún familiar grave por el virus, no caer en los anuncios que se publican en redes sociales, en donde se ofertan tanques de oxígeno y mejor acudir a las empresas autorizadas.
“La Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a la población a en caso de necesitar un tanque de oxígeno, no caer en la desesperación, ni en manos de “coyotes”, ni en plataformas, que lamentablemente te lastiman el bolsillo abusando de los precios”.
“Lamentablemente, también hay coyotes, también hay personas que se dedican y se aprovechan de la necesidad, de la urgencia de ese familiar, de ese amigo, que busca un tanque de oxígeno para un familiar”, reprochó.
Murillo Sánchez exhortó a los ciudadanos que en su momento necesitaron de un tanque de oxígeno regresarlo a la empresa en donde lo adquirieron, con el fin de poder salvar vidas, ya que además actualmente por la alta demanda en algunos lugares ha escaseado.
Cualquier denuncia puede reportarse a través de la página culiacan@profeco, o al número 800 468- 8722, al 66-71-30-74-12 o acudir a la oficina de Profeco en Culiacán.