Sección

Sinaloa | Norte

Solicitan apoyo para David, fue arrollado por un urbano

El joven estudiante del Instituto Tecnológico de Los Mochis lleva casi un mes internado en el HGZ 49 del IMSS y, ante la falta de especialistas, debe ser intervenido por médicos particulares.

Jessi Jáuregui
01/02/21

Solicitan apoyo para David, fue arrollado por un urbano

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- David Ricardo Norzagaray Cerecer es un joven de 20 años, estudiante de tercer semestre en el Instituto Tecnológico de Los Mochis (ITLM), quien el pasado 4 de enero fue arrollado por un camión urbano en la colonia Centro.

Tras el percance, el joven presentó diversas fracturas en su cuerpo, la más grave y dolorosa: en la pelvis, la cual lo mantiene prácticamente a “un grito de dolor” en una cama del Hospital General Zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A casi un mes de ingresar al hospital público, no ha sido intervenido quirúrgicamente debido a diversos procesos burocráticos.

Su tía, María del Rosario Norzagaray, narró que su sobrino no fue enviado a Ciudad Obregón, sitio con el que cuentan con los especialistas para su cirugía. Y, debido a que se han quejado ante algunos medios, como LUZ NOTICIAS, se programó para que lo intervengan en Los Mochis, a pesar de que el propio cirujano asignado les expresó que no tiene la capacidad para hacerlo.

“Él ingresa al Seguro Social y le operan su pierna el mismo ratito, en la tarde noche la operan su pierna derecha, le pusieron un clavo para que el hueso no le pegue con la cadera, que la cadera no le esté pegando con la pelvis. Y, bueno, para eso nos manejó el doctor López Castro que él no lo podía operar, que se iba a enviar a Obregón; entonces, ahí se tuvo, que mañana, que después pasado y, de repente, que no se acepta, no nos dijeron porqué”.

“Entonces, se hizo la solicitud a Culiacán y nada. Y, de un de repente, por la presión que hicimos nos lo querían operar aquí, y el mismo López Castro nos dijo que él no estaba capacitado para esa operación y, ya nos dio más miedo a nosotros, porque nosotros estamos procurando que el niño quede bien”, manifestó.

Ante el temor de que el jovencito no salga bien de la operación que les ofrece el IMSS en Los Mochis, su familia busca realizar la cirugía en una clínica particular con el apoyo de un especialista de Guadalajara, Jalisco, el cual, esta semana estará laborando en la ciudad.

Por tal motivo, a través de este espacio informativo, solicitan el apoyo de la ciudadanía para recabar los recursos económicos para practicarle la cirugía que requiere.

Si usted desea solidarizarse con David Ricardo y su familia, puede comunicarse al teléfono celular: 668 832 92 27, con su mamá, la señora Marisol Cerecer. O, bien, también puede hacer alguna aportación económica a la cuenta Saldazo: 4766 8410 8586 2798.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×