Seguridad
Se lleva a cabo audiencia contra Roberto "El Chufito" Osuna
El Juez ordenó su comparecencia ante la negativa de mostrar los contratos en las Grandes Ligas, para determinar cuánto dinero gana y así fijar la pensión mensual.
Los Mochis, Sin.- Por negarse a mostrar ante el Juez, los contratos con las Grandes Ligas durante los últimos seis años, derivado del Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, este jueves se llevó a cabo la audiencia en contra de José Roberto Osuna Quintero, ligamayorista conocido como "El Chufito", a dónde asistió en compañía de su representante.
La audiencia fue de carácter privado, y se llevó a cabo en la sala A, del Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la región norte, ubicada en Goros II, en presencia de los presentantes legales tanto de la demandante, como del imputado, según la causa penal 28/2021.
Como ya se había informado en Luz Noticias, el astro de las grandes ligas, se negó a mostrar al Juez los contratos obtenidos durante los últimos seis años; información fundamental para que la instancia judicial pueda determinar cuánto gana, y así fijar una pensión alimentaria mensual y retroactiva, para uno de sus hijos nacido en el año 2015, con quién se comprobó el parentesco a través de una prueba de ADN, con lo que Roberto Osuna reconoció la paternidad legalmente.
Ante esto, un Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la región norte, lo llamó a comparecer en calidad de imputado, por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, según consta en el expediente 1882/2015 del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Familiar que atendió como parte de la primera audiencia.
Luego de la agresión en el 2018 de "El Chufito" a la madre del menor contra quien enfrenta este proceso, en Toronto, Canadá, ese mismo año un Juez sentenció al beisbolista a pagar una pensión mensual del 10% de su salario; pero fue hasta el año 2019, cuando el originario de Juan José Ríos, comenzó a depositar a la madre dicha pensión, la cual era de mil pesos.
Al no presentar los contratos, a mediados del 2020 la autoridad del ramo penal ordenó que la pensión se aumentará y se inició una carpeta de investigación. Al judicializarse, bajo el mecanismo procesal el Juez ordenó citar al ligamayorista José Roberto Osuna Quintero.
Al momento no se ha obtenido información de ninguno de los representantes legales, incluso la contraparte está imposibilitada a ventilar detalles del caso, ante una medida solicitada por el beisbolista ante el Juez de proteger sus datos, misma que de no cumplirse podrían ser acreedores de una sanción económica y ser apercibidos por la autoridad jurisdiccional; sin embargo, trascendió que en el desarrollo de la audiencia no se llegó a ningún acuerdo entre las partes, razón por la que dicha audiencia se aplazó y habrá continuidad de la audiencia inicial.
Cabe mencionar, que además de este caso que enfrenta, también fue demandado por otras dos mujeres presuntamente ante la negativa del pago de pensión alimentaria para sus hijos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad