Sinaloa | Sur
Nueva normalidad provoca depresión y tendencias suicidas entre jóvenes: IMJu
Esta condición ha reactivado problemas de adicciones, autismo cibernético, entre otras dificultades a las que se han expuesto los jóvenes.
FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.- Para tratar de prevenir la depresión entre los jóvenes, provocada por esta nueva normalidad ante la pandemia, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJu) en Mazatlán trabaja con el programa "La Vida es Bella", resaltó Luis Arnulfo Vargas Montes, titular del área.
El funcionario explicó que, a través de este esquema, los padres de familia pueden conocer algunas reacciones o el comportamiento que pueden presentar los jóvenes y así prevenir posibles tendencias suicidas.
Además, advirtió que la nueva normalidad ha reactivado problemas de adicciones, autismo cibernético entre otras dificultades, debido a que no todos los jóvenes pueden salir a divertirse como antes.
“Continuamos trabajando con el programa de La Vida es Bella, porque la finalidad es prevenir la depresión y que los padres conozcan las reacciones o comportamiento que puedan tener los jóvenes que puedan tener tendencias suicidas”, recalcó.
Vargas Montes agregó que también mantienen activo el programa “Yo Soy Fiestero Responsable”, cuya finalidad es advertir a los jóvenes sobre los riesgos a los que se exponen una vez que salen a divertirse sin tomar sus precauciones.