Sección

Sinaloa | Norte

Buscan desesperadamente Fernobarbital para su madre enferma

Armando y Raúl, vecinos del ejido Buenavista de Mochicahui, El Fuerte, no encuentra este medicamento. Es el único que logra controlar las crisis convulsivas de su mamá, una señora de 63 años.

Jessi Jáuregui
15/02/21

Buscan desesperadamente Fernobarbital para su madre enferma

Los Mochis, Sin.- La señora Magdalena Ramírez Hernández, de 63 años, vecina del ejido Buenavista de Mochicahui, El Fuerte, ha sufrido de ataques epilépticos durante toda su vida; sin embargo, hace 40 años, gracias, al medicamento Fernobarbital, logró controlarlos. Pero, actualmente, por el desabasto de medicamentos que se presenta a nivel nacional, las crisis convulsivas han regresado.

Este medicamento controlado le era suministrado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero, por la crisis sanitaria, el stock de medicinas se redujo, afectado la existencia del Fernobarbital en las farmacias públicas. 

Sus hijos, Armando y Raúl Gómez Ramírez, quienes son de muy bajos recursos económicos, en su desesperación han tratado de buscar el fármaco a nivel nacional, pero sus esfuerzos han sido en vano.

“Ya lo buscamos en toda la república y no lo encontramos, son para los ataques epilépticos y no lo hemos encontrado, está en desabasto, según lo que parece. Y, no sé si a través de ustedes, se llama Fernobarbital… ¡Ya no hallamos qué hacer! Ese medicamento la controla. Fuimos con el neurólogo, y le aumentó más la Fenitoína y Carbamazepina, que esas sí tenemos, esas donde quiera las venden. Entonces, con la que el doctor le aumentó media pastilla más, pues, se desguanza, porque es mucho medicamento”, expresaron con desesperación sus hijos.

Armando y Raúl se encuentran desesperados, señalan que el medicamento sustitutivo que le está suministrando el médico a su mamá, ante el desabasto de Fernobarbita, la mantiene en cama y sufriendo por las reacciones adversas en su cuerpo.

Ante el sufrimiento de su madre, a través de Luz Noticias piden a las personas que tengan en existencia esta medicina, se las venda o done, pues la ocupan desesperadamente.

Si usted puede apoyarlos, puede comunicarse a los teléfonos celulares: 6682512008, con Raúl; y, al 6682226048, con Armando.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×