Sinaloa | Sur
Miércoles de Ceniza será diferente en Mazatlán por pandemia
En Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción estuvieron ofreciendo paquetes con una porción de ceniza para feligreses que no deseen acudir a las iglesias.
Mazatlán, Sin.- Por la pandemia, en esta ocasión la Diócesis de Mazatlán no aplicará la cruz de ceniza sobre la frente a feligreses, sino que la esparcirán sobre la cabeza, sin tocar el rostro para evitar contagios de Covid-19, externó el Obispo Mario Espinoza Contreras.
Precisó que el miércoles de ceniza es una fecha importante para los católicos, porque permite reflexionar al ser humano de lo frágil que es ante cualquier situación que se presente en la tierra y, un ejemplo es la pandemia.
Previendo que algunos católicos que no deseen acudir a las iglesias, recordó el Obispo que en Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción estuvo ofreciendo paquetes con una porción de ceniza que incluye un instructivo de los pasos a seguir para que lo realicen la ceremonia en su casa.
“No se va hacer exponiendo una señal en la frente como era habitual, sino tomando el ministro un poco de ceniza y poniendo sobre los cabellos la cabeza de las personas sin tocarla las personas que la gente que guste hacerlo en su casa les dan un pequeño kit”, comento.
Espinoza Contreras añadió que este miércoles la imposición de ceniza en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, se realizará de 7:30 a 19:30 horas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa