Sinaloa | Sur
Al dar monedas, ciudadanos fomentan que niños pidan dinero en calles: DIF Mazatlán
Las familias indígenas que se quedaron sin trabajo en el campo se trasladan a Mazatlán para que sus hijos pidan ayuda económica a la población en los cruceros.
FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.- La presencia de niños pidiendo dinero o “limosna” en la vía pública en Mazatlán no se podrá eliminar si la ciudadanía concede unas monedas a los menores de edad y adultos mayores que se encuentran en semáforos y glorietas, declaró Jesús Antonio Ramírez Patiño.
El Director del Sistema DIF Municipal explicó que han detectado a familias de indígenas y uno que otro vividor que llevan a niños a glorietas o semáforos para pedir dinero.
Incluso, reveló que han identificado en la sindicatura de Villa Unión la renta de casas por varias familias de indígenas que se han quedado sin trabajo en el campo, quienes para obtener un ingreso económico se trasladan a sus hijos a Mazatlán a pedir dinero.
“Estamos siempre pendientes, pues algunos son familias indígenas y otros que son vividores que ponen niños en los cruces en el día. Nosotros tenemos la culpa, porque no debemos darles ningún centavo a los niños ni a los adultos mayores”, indicó.
“Muchos los hemos detectado en Villa Unión, viven en algunas colonias, pues llegan a rentar casas por varias familias, pues se vienen a Mazatlán, cuando no hay trabajo en el campo o a veces se quedan en la ciudad en un hotel que esta por la avenida Rafael Buelna, que ya lo tenemos identificados”.
Ramírez Patiño insistió a la población a no dar monedas a niños y adultos mayores que se encuentran en la vía pública, ya que se fomenta esta actividad por algunas familias que es su manera de vivir.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa