Sección

Sinaloa | Sur

Ponen en operaciones al Centro de Bienestar y Control Animal en Mazatlán

Cuenta con una zona de diagnóstico y control, un pequeño quirófano, resguardo preoperatorio y reposo postoperatorio.

Ponen en operaciones al Centro de Bienestar y Control Animal en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Con la apertura del Centro de Bienestar y Control Animal (Cebica) se logrará mejorar el desarrollo armónico de Mazatlán, pues tiene como objetivos la procuración del bienestar animal y la salvaguarda de la salud pública, destacó Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología y Medio Ambiente.

La funcionaria reveló que en el año 2019 y parte del 2020, reportaron una incidencia en promedio del 26 por ciento del total de las denuncias que recibió la Dirección de Ecología del Ayuntamiento y predominó la desatención, mal nutrición y mala condiciones en los perros, mientras que en los gastos fue abandono y hacinamiento en más de 113 puntos detectados en Mazatlán.

El Centro de Bienestar y Control Animal (Cebica) se localiza en el fraccionamiento Los Magueyes y cuenta con una zona de diagnóstico y control, un pequeño quirófano, resguardo preoperatorio y reposo postoperatorio, así como el área de camarotes, un espacio con aire acondicionado y abanico de techo, y un enorme patio.

“Este bienestar abarca todos los animales que están bajo cuidado; uno de los factores que puede generar problemas de salud, desnutrición y malas condiciones de vida en general, es el hacinamiento y la sobre reproducción de animales que viven con nosotros”, apuntó.

“Corresponde a la Dirección de Ecología vigilar, educar, sancionar a quienes de manera irresponsable o por carencias educativas o cuestiones culturales, propicien el maltrato y malas condiciones de vida a los animales con los cuales conviven”.

La obra se realizó con una inversión de 702 mil 711 pesos y estuvieron presentes en la inauguración el alcalde, Guillermo  Benítez Torres; la Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Peña Chico, y personal que se encargan de rescatar y proteger a perros y gastos maltratados o abandonados en la ciudad.

Te puede interesar:

    ×