Sinaloa | Centro
A sus 78 años sale al centro de Culiacán a vender dulces y juguetes para sobrevivir
Don Pedro necesita vender 300 pesos al día para tener ganancias, hay ocasiones en los que sólo vende 100 pesos.
Culiacán, Sin.- Desanimado por las bajas ventas que se han registrado desde que inició la pandemia del Covid-19, Pedro Osuna Colón, un señor de 78 años de edad, sale cada día al primer cuadro de la ciudad para poner su mesa con dulces y juguetes para sacar por lo menos su alimentación, sin embargo, lamentó que hay ocasiones en los que permanece once horas en el lugar sin registrar alguna venta.
Situado frente al Archivo Histórico de Sinaloa, ubicado por la calle Antonio Rosales esquina con Domingo Rubí, explicó que cada vez su cansancio es más, su vista se agota y el uso del cubrebocas le sofoca la respiración, sin embargo, está consiente de que sólo depende de él sacar recursos para sobrevivir.
“Las ventas han sido muy malas, yo necesito venden 300 pesos para sacar menos de 150 de ganancias y eso es muy poco, hay veces en las que no vendo ni 200 pesos, pero aquí estamos en la lucha. Me coloco a las ocho o nueve de la mañana y me voy a las seis de la tarde. Pienso que ahorita la gente no viene porque le tiene miedo a la enfermedad o porque no hay dinero”, compartió.
Como hay días en los que llega la angustia por no tener las ventas que espera, mencionó que solo se sienta en su puesto a ver cómo va y viene la ciudadanía en el transcurso de las horas con la esperanza de que a un niño le llame la atención uno de los juguetes que coloca en su mesa o que algún adulto voltee al puesto y decida comprar un paquete de chicles.