Sinaloa | Sur
Vendedores tolerados se quejan porque no los dejan trabajar en la Machado
En temporada alta de turismo o cambio de administración, los comerciantes establecidos presionan para que retiren a los que no tiene permiso.
FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.- Vendedores de artesanías “tolerados” en la plazuela Machado acudieron al Ayuntamiento para hablar con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, porque los comerciantes establecidos no los dejan trabajar en el área, al no tener permiso de Oficiaría Mayor.
Josefina Flores comentó que hay vendedores que tienen entre 7 y 12 años en esta actividad, sin permiso, por acuerdos de pasadas administraciones de gobierno, pero en temporada alta o cambios de administración, los comerciantes establecidos presionan a la autoridades para que retiren a los que no tiene permiso.
Señaló que, debido a la pandemia, por más de dos meses no pudieron trabajar y ahora los comerciantes establecidos, exigen que trabajen un fin de semana si y otra no, con el argumento que son demasiadas las personas que ejercen la actividad comercial en la plazuela.
“Nosotros venimos a que nos escuchen y no den una respuesta, porque no se nos hace justo, que unos vendedores se vengan a quejar de nosotros y que les hagan caso, y nos dejen sin trabajo”, expuso
“Nos dicen que trabajemos una semana sí y otra no, si nomás vamos tres días que son los fines de semana y trabajar seis días al mes, pues no comemos con eso, nosotros hacemos joyería artesanal, bolsas de palma, blusas y muñecas de madera”.
Aseguró que pagan un permiso al Ayuntamiento para ejercer la actividad en la zona, de viernes a domingo, de 16:00 a 23:00 horas, pero son hostigados por los comerciantes establecidos.
Lamentó que los han traído en muchas vueltas y nadie los atiende, ya que fueron con el Oficial Mayor, Javier Lira, quien los envió a la oficina de la Subdirección de Comercio y, de ahí, a Presidencia Municipal para no darles una solución.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa