Sección

Sinaloa | Norte

Supervisa Profeco Los Mochis que se respeten precios de canasta básica

El encargado de la oficina de la dependencia federal en la localidad señaló que, hasta ahora, no hay denuncias de alteración desproporcionada en los precios de los productos.

Víctor Acosta
10/03/21

Supervisa Profeco Los Mochis que se respeten precios de canasta básica

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Con el fin de garantizar el respeto a los precios oficiales de los productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un monitoreo constante de los diversos establecimientos que ofrecen este tipo de mercancía en el municipio de Ahome.

Juan Carlos Payán Miquirray, encargado de la oficina de Profeco en Los Mochis, aseguró que, hasta ahora, no se han presentado denuncias por una alteración desproporcionada en los precios de los productos que se clasifican como básicos, a decir, leche, huevos, aceite, arroz, frijol, azúcar, sal, café, pan, pastas, lenteja y algunas carnes, como, por ejemplo, pollo y cerdo.

Especificó que de manera general, los precios se han mantenido estables, a excepción del huevo que recibió una alteración en su precio al inicio de la pandemia por Covid-19, así como también la lenteja.

“Lo que es la canasta básica, hasta ahorita no hemos tenido ningún reporte de que haya aumento en los productos, pero sí atendemos cualquier denuncia que se hace ante nosotros. El único problema que tuvimos fue el huevo, cuando recién inició la pandemia, este fue el producto que más denuncias tuvo”, indicó.

Carlos Payán refirió que cuando se recibe una denuncia de incremento se le da seguimiento puntual, en primer lugar, mediante la visita al negocio aludido y, posteriormente, al proveedor del mismo, pues ha trascendido que cuando hay un incremento en los precios es porque el proveedor es quien vende más caro y, por ende, los dueños de los establecimientos se ven obligados a subir el costo.

El encargado de la Profeco en Los Mochis exhortó a la población a denunciar cualquier abuso en los precios de los productos, esto a través de la línea telefónica 01 6681 77 24 05, en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

Te puede interesar:

    ×