Sinaloa | Norte
Por semáforo azul, comerciantes regresarán a la Plazuela 27: Salud Municipal
Sin embargo, deberán cumplir con estrictos controles sanitarios para garantizar la seguridad de los visitantes y clientes.
FOTO: Jessi Jáuregui.
Los Mochis, Sin.- Comerciantes de los puestos de comida, bazar y área cultural podrán instalarse de nuevo en la plazuela 27 de Septiembre, ya que el municipio bajó a semáforo de color azul, señaló el titular de Salud Municipal de Ahome.
Sin embargo, pese a la desición, estos deberán apegarse a los protocolos sanitarios para evitar que, de nuevo, las autoridades determinen su cierre, señaló Francisco Manuel Espinoza Valverde.
"Tenemos ya 4 días en semáforo azul que emite el estado para los municipios, de tal forma que eso nos permite tener algunas libertades para poder tomar decisiones como la que en este momento estamos tomando. Es decir, que puedan trabajar bajo todas las medidas sanitarias que se requieren para evitar repuntes de esta enfermedades".
-¿Van a solicitar el apoyo de otras autoridades?
"De Protección Civil, Seguridad Pública, como siempre se ha hecho, incluso, de Inspección y Normatividad y Salud Municipal porque estamos muy al pendientes de este tipo de situaciones y vamos a seguir haciéndolo".
Cabe señalar que esté viernes decenas de comerciantes se manifestaron al exterior de las instalaciones ubicadas en Niños Héroes e Hidalgo, en la colonia Centro, para exigir una reunión con Espinoza Valverde y acordar el regreso a la icónica plazuela.
Durante las conversaciones, Espinoza Valverde reiteró que tanto comerciantes como visitantes de la plazuela deberán acatar las medidas para evitar el cierre.
"Sí tienen que tener en cuenta que, si esto se vuelve a salir de control, si hay una aglomeración de personas, se va a tener que volver a cerrar, de tal forma que también ustedes son responsables de poner control sobre sus áreas de trabajo", subrayó el funcionario municipal.
Ante esto, los titulares de los puestos solicitaron el apoyo de las autoridades para hacer ver a los asistentes la importancia de acatar el protocolo sanitario.
"Le pedimos apoyos a las autoridades porque nosotros como civiles abordando a otro civil, muchas personas no acatan, se enojan, responde de manera grosera. Entonces sí necesitaríamos el apoyo de las autoridades para que nos brinden personal uniformado", expresó uno de los comerciantes.
La reunión permitió desmintir rumores y acordar trabajar en conjunto para evitar la propagación de la pandemia en uno de los centros de esparcimiento con mayor afluencia de la ciudad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa