Seguridad
Gatilleros atacan a Guardia Nacional y policías estatales en Choix
Los elementos repelieron la agresión, aseguraron una motocicleta.
Choix, Sin.- Sujetos desconocidos agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, que patrullan en la sierra de Choix; tras la agresión los gatilleros lograron darse a la fuga, aunque dejaron abandonada una motocicleta, misma que fue asegurada; por fortuna no hubo personas lesionadas.
El ataque se registró en horas del mediodía, en el tramo de carretera de terracería de Los Pozos a El Descanso, ambas comunidades pertenecientes a la sindicatura central Choix.
Trascendió que las unidades realizaban patrullajes en el perímetro de reparación del gasoducto, cuando le salieron al paso cuatro sujetos con rifles de grueso calibre y vestidos de negro, a bordo de dos motocicletas, mismos que comenzaron a agredir a lo oficiales, por lo que estos repelieron el ataque; y al registrarse este enfrentamiento dos de los gatilleros huyeron en una de las motocicletas, los otros dos entre el monte, dejando abandonada una de las ligeras unidades.
Tras el hecho violento, los efectivos de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de las fuerzas federales, y al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes implementaron un operativo conjunto en la zona, pero no lograron ubicar a los delincuentes.
En el sitio donde se registró el tiroteo, aseguraron la motocicleta que quedó abandonada, además localizaron más de 60 cartuchos percuridos calibre 7.62 x 39, pero se dijo que más de cien casquillos percutidos de rifles de grueso calibre quedaron es partidos en las laderas del cerro y entre la maleza.
Además una de las unidades de la policía estatal preventiva SA176A1, terminó con severo daños al recibir 25 impactos de bala en aparte frontal y neumáticos.
Posteriormente la motocicleta asegurada quedó a disposición del ministerio público, así como los indicios recabado en el lugar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad