Sinaloa | Norte
Piden calma y paciencia por fallas en servicio de agua potable en Los Mochis
La alcaldesa de Ahome precisó que se hacen las reparaciones pertinentes en los sistemas de agua, para evitar más interrupciones del servicio.
FOTO: Archivo.
Los Mochis, Sin.- ¡Que tengan calma, que nos tengan paciencia! Manifestó la alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén ante la serie de quejas de usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), por los problemas de abasto o baja presión del agua de las últimas semanas.
La Presidenta Municipal Sustituta señaló que comprende la molestia de los usuarios, incluso, aseguró que ella misma, como ciudadana ahomense, ha experimentado el no tener el agua, pero que todo se debe a las rehabilitaciones que hace el personal de la JAPAMA, para mejorar el servicio.
“A mí también, no sé qué día, la regadera, me quedé viendo, no, me pasó lo mismo. La planta Terán se está renovando porque si había muchas piezas que se necesitaban nuevas y quieren ponerlas al 100, para que ya que entre este clima caluroso porque se ocupa más agua. Que tengan calma, que nos tengan paciencia”, expresó.
Calderón Guillén reiteró que la proyección de la autoridad es dejar en condiciones apropiados los sistemas, para que una vez que comience la temporada más fuerte de calor, que es dónde se incrementa la demanda del servicio, no haya problemas de este tipo y la población pueda contar con el servicio de manera ininterrumpida.
La alcaldesa agregó que esta misma proyección se tiene para las comunidades rurales y más apartadas de la cabecera municipal, que también dificultan con el agua, como, por ejemplo, el campo pesquero El Jitzámuri.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa