Sección

Sinaloa | Norte

Brigadistas de la UAS brindan alimentos a adultos mayores durante vacunación

El viernes, varias personas de la tercera edad tuvieron que esperar 5 horas para que llegara el biológico a Topolobampo, ahí, el grupo de estudiantes y docentes cooperó para brindar comida, galletas, jugos y refrescos a quienes sufrieron bajas en los niveles de azúcar por la tardanza.

Comunicado
20/03/21

Brigadistas de la UAS brindan alimentos a adultos mayores durante vacunación

FOTO: UAS.

Los Mochis, Sin.- Durante el primer día de vacunación anticovid en las comunidades rurales del municipio de Ahome, donde los adultos mayores tuvieron que pasar por una la larga espera e, incluso, descompensaciones en los niveles de glucosa, también sobresalió el lado más humano de quienes, de manera voluntaria, se sumaron a esta campaña, como lo son los brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa de Los Mochis.

Uno de los casos más sobresalientes, por la muestra de empatía, respeto y bondad hacía las personas de la tercera edad, fue el que se vivió en el punto de vacunación de Topolobampo, ahí, alumnos y docentes de las carreras de Trabajo Social, Enfermería y Medicina, cooperaron entre todos para brindar alimentos, galletas, jugos y refrescos a quienes iban solos y tenían una situación de mayor vulnerabilidad física y económica.

Abelino Núñez Valenzuela, docente de la carrera de Trabajo Social, resaltó la compasión de sus alumnos y compañeros, ante la situación física y de salud de los ancianos que esperaban por el biológico.

“La comida no se las dimos a todos, si no a las personas que estaban adentro y que vimos visiblemente con falta de glucosa. Lo hicieron los muchachos de brigada, es que enfrente vendían taquitos del chavo y fuimos; a parte trajimos galletas, jugos y refrescos y los repartimos, no a todos, porque era imposible, pero sí a los que vimos más vulnerables”, detalló el profesor. 

Núñez Valenzuela destacó y reconoció el trabajo de los estudiantes de la UAS, quienes, de manera voluntaria, se suman a los esfuerzos para mitigar la pandemia, sumando sus conocimientos al Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

Finalmente, recomendó que los adultos mayores que acudan a recibir la dosis del biológico vayan acompañados de sus seres queridos, para que puedan apoyarlos en cualquier situación que requieran durante la espera de la vacuna.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×