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Cuenta la UAS con plataforma virtual inclusiva para estudiantes de bachillerato

En esta se atiende a 834 jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo distribuidos en 40 planteles del nivel medio superior en las cuatro unidades regionales.

UAS
23/03/21

Cuenta la UAS con plataforma virtual inclusiva para estudiantes de bachillerato

FOTO: UAS.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de apoyar y reforzar la formación de estudiantes en situación de vulnerabilidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) creó la primera plataforma virtual inclusiva, informó Armando Flórez Arco.

El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) indicó que este proyecto se lleva junto con la Secretaría Académica Universitaria, a través del programa de Atención a la Diversidad ADIUAS.

Explicó que el objetivo es atender a 834 jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo distribuidos en 40 planteles del nivel medio superior en las cuatro unidades regionales.

Destacó que esta plataforma es de las más innovadoras de todo el país, en el nivel bachillerato, ya que ofrece a los estudiantes los ajustes razonables, las adaptaciones curriculares, metodológicas y de evaluación, así como el material didáctico que aseguren su plena inclusión a los espacios escolares virtuales.

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“Quiero destacar el interés de ADIUAS y de la Secretaría Académica Universitaria por atenderlo, y lo que hicimos fue, con la ayuda de los expertos, de los tutores de atención especial, adaptar las actividades a las necesidades de estos alumnos”, resaltó.

Asimismo, el académico universitario manifestó que gracias a esta nueva plataforma virtual inclusiva se ha podido llegar hasta la unidad académica más alejada y con este esfuerzo compartido se ha logrado consolidar la inclusión en el bachillerato universitario.

Flórez Arco detalló que las condiciones de vulnerabilidad que se atienden a través de este portal son: discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual y Síndrome de Down, discapacidad múltiple, trastornos del espectro autista, trastornos del aprendizaje, Trastornos de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, trastornos severos de la salud, población indígena de la región, entre otros casos que requieren de apoyos específicos para su inclusión.

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