Sección

Seguridad

Sin aparecer prófugo del Cecjude de Ahome, hizo un boquete y al parecer nadie lo escuchó

Al momento ninguna autoridad del penal ni tampoco de la Secretaría estatal han dado a conocer detalles sobre la fuga.

Ernesto Torres
24/03/21

Sin aparecer prófugo del Cecjude de Ahome, hizo un boquete y al parecer nadie lo escuchó

Los Mochis, Sin.- A más de 24 horas de la fuga de un interno del Centro de Ejecuciones de las  Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Goros II, Ahome, ninguna autoridad del centro penitenciario o de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, han dado declaraciones al respecto o si hay avances en la investigación.

Se trata de Alejandro Hernández López y/o Leandro Hernández López, quien se encontraba en el penal desde el año 2016, por el delito de Secuestro agravado; de quien a las 07:00 horas de ayer martes, custodios se percataron que se había fugado al parecer por un boquete que encontraron en una de las paredes contiguas al área de juzgados.

Tras el reporte comenzó un operativo al exterior, coordinado por elementos de la Guardia Nacional y policías municipales. Al respecto el Director Operativo de la Policía de Ahome; Alexis Anduaga López, detalló que tras la solicitud de apoyo para el operativo, gran parte de las unidades de seguridad pública participaron en recorridos haciendo un "peinado" entre las siembras de maíz alrededor del penal, los bordos de drenes y canales en la periferia; y hasta la carretera México 15.

El jefe policiaco dijo que a la par implantó un operativo en centrales de autobuses, paradas de taxis y se activaron los filtros de las salidas de la ciudad, para revisar las unidades, sin éxito alguno. Anduaga López dijo que los operativos continuarán.

Durante la noche de ayer, fuentes al interior del penal informaron que los internos de los distintos módulos habían sido cuestionados y que además permanecen en un ambiente tenso, donde no les permitían ingreso de alimentos y otros artículos del exterior. Por su parte, el personal de la policía estatal que brinda servicios de custodios del turno nocturno que estaban durante la noche y madrugada de la fuga; hasta altas horas de la noche permanecía bajo interrogatorios y explicando sus roles de trabajo.

Cabe mencionar que otros internos que conocen bien el área, aseguran que las celdas de presión preventiva o de las 72 horas, no están pegadas al área de los juzgados, por lo que no se explican cómo se pudo dar la fuga, por otra parte, explican que al tener desde el 2016 en el penal por el delito de secuestro agravado, no debía estar en esas celdas al ser considerado de alta peligrosidad, asumen que debía estar en el módulo de Máxima 1 del centro penitenciario. 

Por último, comentaron los mismo internos que si el ahora prófugo estuvo en esas celdas, fue porque altos funcionarios del mismo Cecjude, así lo permitieron, mismos que serán quienes expliquen cómo es que nadie se dio cuenta que hacía un boquete y de dónde sacó las herramientas para dicho trabajo.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×