Sección

Sinaloa | Sur

Restauranteros de Mazatlán, con altas expectativas ante Semana Santa

Los establecimientos operarán al 65 por ciento de su capacidad y se espera duplicar ventas.

Restauranteros de Mazatlán, con altas expectativas ante Semana Santa

FOTO: Teresa Roríguez.

Mazatlán, Sin.- Se espera una época de "vacas gordas" para los restauranteros de Mazatlán durante los días que se avecinan, con motivo del periodo de Semana Santa y Cuaresma, ya que se prevé un incremento en las ventas, que los ayudarán a recuperarse de la mala racha que padeció el gremio por la pandemia en el 2020.

De acuerdo con gerentes y propietarios de restaurantes en diferentes puntos de la ciudad, hay quienes ya se benefician directamente del arribo de turistas, mientras que otros de la derrama económica que generan y que se traduce en capacidad económica en la población que acude también a los establecimientos a consumir alimentos o los pide a domicilio.

José Ballesteros, gerente de restaurante, apuntó que desde el fin de semana pasado se incrementó la afluencia por la llegada de turistas de diversas partes de la república, como Monterrey, Coahuila, incluso de Mexicali.

Imagen Placeholder

Ricardo Velarde Cárdenas, restaurantero y miembro activo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), estimó que el flujo de visitantes beneficiará  a la mayoría de los establecimientos en diversas zonas y no sólo en el área de playa y donde venden pescados y mariscos.

Precisó que se cuidarán los protocolos y se respetará el límite permitido en los establecimientos, que no deberán operar al 100 por ciento pese  a que Mazatlán estará lleno los fines de semana.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×