Sección

Sinaloa | Centro

Una buena alimentación mantiene tu piel más joven

Para tener una buena salud dérmica se recomiendan alimentos ricos en selenio, zinc y hierro.

Manuel Aceves
04/04/21

Una buena alimentación mantiene tu piel más joven

Culiacán, Sin.- Tener una piel joven y saludable si es posible sin importar la edad, pero ello depende en gran medida de una buena alimentación, aseguró el especialista en nutrición Julio Mendívil.

Entrevistado por Luz Noticias, dijo que, con el paso del tiempo la piel se vuelve seca, pierde humedad, elasticidad y disminuye su capacidad de repararse a sí misma.

Añadió que a los 30 aparecen los primeros signos de envejecimiento, a los 40 se acentúan las manchas y las arrugas, y a partir de los 50 tiene lugar la flacidez.

Además, advirtió que de acuerdo a investigaciones, una dieta alta en azúcares procesadas o refinadas u otros carbohidratos y grasas no saludables promueve el envejecimiento de la piel. 

“Comienzan a aparecer las líneas de la gravedad y arrugas y esas expresiones faciales que identifican fácilmente el progreso de los años; la alimentación y nutrición para nosotros es crucial en este proceso, quien frecuenta alimentos procesados y comidas rápidas, pues va a ser notorio en sus expresiones y rostro la falta de alimentos que nutran su organismo y su piel, en cambio, si se aprecia una piel limpia pues es señal de una alimentación saludable con alto aporte de nutrientes”, detalló.

Dijo que los alimentos con alto contenido de antioxidantes parecen tener un efecto protector para la piel, en este sentido recomendó las zanahorias, tomates, frijoles y nueces, por mencionar algunos.

“Como por ejemplo la vitamina C, que la podemos encontrar en los cítricos y algunas verduras, estas ayudan a formar el colágeno, una proteína que abunda en nuestro cuerpo y previene la elasticidad en la piel y que por lo tanto la mantiene en un proceso de formación constante, aquí se sugiere que se consuma habitualmente el jugo de naranja, que esté recién exprimido de preferencia, aprovechar los frutos rojos como la fresa, la cerezas, lo que es el kiwi, la guayaba, pero también el huevo que contiene sistina, ayuda a desintoxicar, pero también produce colágeno”, detalló.

Recomendó además el consumo de cereales integrales y lácteos bajos en grasa ya que aportan vitaminas del grupo B, que ayudan a prevenir la piel seca o grasosa.

Detalló que alimentos de colores intensos (anaranjado y rojo), como la zanahoria y los pimientos, contienen suficiente cantidad de vitamina A, la cual evita que la piel presente arrugas.

Finalmente recomendó hacer ejercicio ya que el sudor ayuda a eliminar la suciedad del rostro, a evitar el acné y reducir los niveles de estrés.  

Te puede interesar:

    ×