Sección

Seguridad

Sobre el caso del joven atropellado, Policía de Guasave colabora con la CEDH y la FGJE

El director de Seguridad Pública de Guasave, asegura que no hubo abuso policial ni acoso, y reiteró que acudieron tras el reporte de que agredía a dos mecánicos y que estaba poniendo en riesgo su vida.

Ernesto Torres
08/04/21

Sobre el caso del joven atropellado, Policía de Guasave colabora con la CEDH y la FGJE

Guasave, Sin.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave, está dando cumplimiento a la solicitud del reporte de hechos y parte policial, tal y como lo solicitó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con relación al caso del joven José Rodolfo Mendoza Ortega, quien fue atropellado sobre la México 15, mientras era perseguido por policías preventivos.

Miguel Ángel Martínez Catana, dijo que tanto la corporación como dos agentes que acudieron y quedaron como primer respondiente, están en la mejor disposición de coadyuvar con la Fiscalía de Sinaloa en las investigaciones, con el fin que esclarezca el hecho y se deslinden responsabilidades.

El jefe policiaco, descartó que lo hayan orillado a arrojarse, pues dijo que se actuó conforme al reporte que se tenía para proceder a la detención, aseguró que no hubo hostigamiento o abuso policial como lo señaló la familia de la víctima.

"Desde luego que le estamos dando cumplimiento, para que todo quede claro de cómo estuvieron las cosas. De hecho, hay un video que lo dice todo, en ningún momento los policías lo agredieron o lo siguieron con la finalidad de abusar de la autoridad”, dijo.


- Entonces, ¿no hubo abuso policial como señaló la familia?

“No, no, no, y de acuerdo al informe oficial por escrito que laboraron los mismos policías, pues no; además ellos están prestos por si son requeridos por la autoridad competente, por la Fiscalía, por si es necesario seguir esclareciendo todo esto que acaba de pasar en El Tajito”, dijo.


El Director de la Policía Preventiva de Guasave, reiteró la versión que se dijo inicialmente, que los dos policías acudieron al lugar donde ocurrió el accidente, tras el reporte de dos mecánicos que habían sido agredidos con piedras en su taller por el ahora fallecido, incluso que a uno de ellos le causó lesiones en la cabeza.

Asimismo hubo una tercera persona que solicitó ayuda de la policía, mismo que señaló a José Rodolfo, quien presuntamente estaba alterando el orden e intentaba caminar sobre la carretera, por lo que agregó que la intensión siempre fue salvaguardar la integridad física, tanto de la víctima que finalmente fue atropellada y perdió la vida, como de terceras personas a quienes agredió previo a que corriera hacia la México 15.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×