Seguridad
Policías interrumpen en fiesta en Los Mochis y tiran disparos al aire
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, en las inmediaciones de Centenario y Degollado; el comandante Ponce señaló que se trató de una denuncia por escándalo en vía pública.
FOTO: Captura de pantalla (@El Spiderman, vía Facebook).
Los Mochis, Sin.- Mediante una serie de videos publicados a través de las redes sociales, se dio a conocer la supuesta interrupción de la Policía Municipal de Ahome en una fiesta desarrollada, la madrugada de este domingo, en conocido salón de eventos, ubicado en las inmediaciones de Centenario y Degollado, dónde se hicieron varios disparos al aire, por parte de los agentes.
En los videos, se observa el momento exacto en que los policías realizan la detención de un grupo de jóvenes y también, se escucha el momento en que detonan, por lo menos, dos veces un arma de fuego, además, se aprecia a los jóvenes corriendo, para evitar ser detenidos.
Ante esto, el comandante de la Policía Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, señaló que, efectivamente, se asistió al lugar por una queja de vecinos del sector, en donde se señalaba que un grupo de jóvenes, entre 80 y 100, escandalizaba en la vía pública, afuera del salón de fiestas, con música a alto volumen y motocicletas.
Narró que en un primer acercamiento, arribaron al lugar dos elementos a bordo de una patrulla, pertenecientes al cuadrante 7, los cuáles al intentar conciliar la situación fueron agredidos por los jóvenes, por lo que al verse superados en número solicitaron apoyo y lanzaron dos disparos al aire, como medida preventiva.
“Pasaditas de la una, por un reporte de vecinos que molestos por la música, del escándalo de unos jóvenes que estaban en la vía pública, eran como 80, 90 jóvenes. Llega la unidad, se le abalanzan, empezaron a tirarles con botes de cerveza, se pide apoyo y se tuvieron que realizar dos disparos al aire, cuando se sintieron agredidos los policías”, indicó.
Rodríguez Ponce señaló que el llamado de auxilio de los agentes fue atendido por 7 patrullas más, por lo que de manera general la situación fue abordada por alrededor de 20 elementos, a bordo de ocho patrullas.
Precisó que en total se detuvo a 12 jóvenes, todos llevados a barandilla y certificados en estado de ebriedad.
En ese sentido, el comandante negó que se trate de un hecho con un excesivo uso de la fuerza pública.
“Eran superados en número y ese fue el detalle, fueron solamente dos disparos al aire, no hubo más, yo también hace un momento vi los videos que andan circulando, en todo momento se le respetó, no fueron sometidos, están certificados los detenidos con el médico de guardia, para cualquier situación. Los jóvenes corrieron de lugar para no ser detenido por una falta administrativa y algunos elementos los anduvieron persiguiendo”, indicó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad