Sinaloa | Centro
Quienes dañan animales podrían cometer otros crímenes violentos
De acuerdo al especialista Luis Román, estas personas se consideran individuos psicóticos o asociales.
Culiacán, Sin.- Los actos de crueldad contra animales suelen ser señal de trastorno asocial o psicótico, advirtió el especialista de la mente Luis Román Molina.
El psicoterapeuta advirtió que este tipo de fenómenos no deben tomarse a la ligera pues quienes los realizan son propensos a cometer otros crímenes violentos contra en el futuro.
Explicó que el maltratador suele ser una persona que también fue maltratada, por lo cual es importante que sea valorado por profesionales de la salud, para que reciba la ayuda que necesita.
“Nos sirve como un foco rojo importante de que algo está sucediendo y algo no está bien, es importante que la persona reciba atención profesional, ver qué está sucediendo, el entorno, investigar si hubo una cuestión violenta, de abuso, algo importante, valdría la pena investigar y recibir tratamiento”, dijo.
“Esto no se limita a los animales, esto es un aviso y un foco rojo de un conflicto en la etapa infantil muy importante, pero al crecer no termina, evoluciona, se vuelven personas maltratadoras con las parejas, compañeras de trabajo y quienes tengan alrededor”, finalizó.
De acuerdo al especialista, el perfil psicológico del maltratador de animales es:
-Falta de empatía y remordimientos.
-Personalidad antisocial.
-Falta de educación adecuada.
-Estimulación por la violencia.
-Intolerantes.
-Egoístas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa