Sinaloa | Sur
Conflictos por áreas verdes en colonias y fraccionamientos son por desconocimiento
El Director de Planeación y Desarrollo Urbano dijo que algunas familias sin tener información designan áreas verdes aunque los terrenos tengan dueño.
Mazatlán, Sin.- La queja que insisten en manifestar un grupo de vecinos de la colonia Lomas del Ébano por la supuesta destrucción una zona deportiva, es por un terreno de un particular que colinda a un área verde, declaró Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
Dejó en claro que el terreno del particular cuenta con escrituras del Instituto de Vivienda que extendió en 1993 y se construye una casa de interés social, pero debido que el predio estuvo por varios años sin desarrollo a un costado de un área verde, las familias de la zona pensaron que no tenía dueño.
“El problema viene por estar colindante un terreno con el campo y la gente piensa que es un predio público y es donde vienen los conflictos sociales y nosotros ya mostramos la documentación a los vecinos, en donde se construye una casa pequeña de interés social no varias”, indicó.
Estavillo Kelly lamentó que ese tipo de situaciones se reportan en varios sectores de la ciudad, porque algunos habitantes sin pedir información al Ayuntamiento designan un terreno como área verde, aunque tenga dueño.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa