Sinaloa | Sur
Con pocos festejos, pero trabajo constante, celebran albañiles en su día en Mazatlán
Los trabajadores de la construcción han conseguido emplearse en las diversas obras que se desarrollan en el puerto, como son torres y nuevos hoteles.
FOTO: Teresita Rodríguez.
Mazatlán.- Con festejo, buena paga y trabajo constante, los albañiles celebran el Día de la Santa Cruz, fecha en la que se acostumbra que los patrones de las obras brinden un banquete para deleite de sus trabajadores.
Pese a que en este año no hubo tantos festejos como en anteriores, los albañiles están conformes porque el desarrollo inmobiliario en Mazatlán mantiene alta y prolongada ocupación para su gremio, lo que les ha permitido llevar el pan a su casa en una época en la que se escaseó al igual que el trabajo en otros sectores.
“No va a haber nada yo creo, a lo mejor por fuera sí, pero a lo mejor ya saliendo, como a las 5:00, cada empresa se junta, el trabajo da nomás pa´comer”, manifestó Agustín Ramírez, albañil desde hace más de 20 años, quien trabaja por su cuenta, porque según dice, es más redituable y se gana bien, aunque la jornada sea extenuante.
“Pues con comida que pone el patrón y cerveza, si es bien pagada la mano de obra, ahorita el albañil está ganando de 3,500 en adelante, de 8 a 5, según, y el que anda a destajo no respeta el día, hasta que se oscurece”, indicó.
Donde sí hubo patrón generoso fue en la obra donde se edifica el hotel Marriott, en la Zona Dorada de Mazatlán, lugar de donde penden dos grandes cruces que simbolizan el Día de la Santa Cruz, se ofició una misa y se organizó un festejo en una zona campirana.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa