Sección

Sinaloa | Sur

Prevé Procuraduría del Trabajo reclamos ante reparto de utilidades

La inactividad que ocasión la pandemia en empresas durante el 2020 apunta a recorte de utilidades a los trabajadores y por consecuencia, demandas en ese sentido.

Prevé Procuraduría del Trabajo reclamos ante reparto de utilidades

FOTO: Teresita Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El cierre de empresas, obligado por la pandemia, traerá consigo un recorte de utilidades y demandas de los trabajadores hacia empresas, por lo que la Procuraduría del Trabajo en Mazatlán ya se alista para atender dichos reclamos.

Martín Luis Morales Acuña, jefe de dicha dependencia en la zona sur, apuntó que esperan  atender demandas  de los trabajadores de diversos sectores a falta o recorte del pago de utilidades, por lo que llamó a estar conscientes de que hubo cierre de empresas en el 2020, algunas hasta por 6 meses.

“No hemos tenido repunte en cuanto despidos injustificados, ni mucho menos está todo relativamente normal, como cualquier otro año, aún y cuando estamos viviendo tiempos de Covid, lo que sí viene fuerte es el tema del pago de utilidades, se presume que no vaya a llegar completo el pago de utilidades puesto que por la pandemia hubo 6 meses de inactividad en la mayoría de los comercios”, asentó.

Morales Acuña señaló que pese a la pandemia no han registrado un alto índice de demandas por despidos injustificados, atribuible a la apertura de nuevos negocios en el giro de bares, restaurantes, hoteles y en sector de la construcción, lo que mantiene alta ocupación.

La Procuraduría del Trabajo atiende asesorías por finiquitos, casos de liquidación y despidos, pero en breve espera atender los quejas por el reparto de utilidades que deberán entregarse como límite el 29 de mayo las personas morales y el 30 de junio las personas físicas.

Te puede interesar:

    ×