Sinaloa | Centro
Presentan libro ”Una calamidad educativa”
Mexicanos Primero Sinaloa participó en la presentación del libro, el cual explora estrategias para ayudar a construir un sistema educativo mejor después de la pandemia.
FOTO: Captura de pantalla.
Culiacán,Sin.- El impacto de la pandemia en la educación de Sinaloa y las alternativas para apoyar a los estudiantes es revisado en el libro Una “Calamidad Educativa”, junto con casos de países como Bangladesh, Belice, Costa Rica, Guatemala, Kenia, México, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.
La obra, presentada este jueves, fue editada por Fernando Reimers, experto en programas de educación para la ciudadanía mundial y quien además dirige el máster en política educativa internacional y el programa de investigación “Iniciativa Global de Innovación Educativa”, en la Universidad de Harvard.
Gustavo Rojas Ayala, Director de Mexicanos Primero Sinaloa, participó en la redacción del capítulo 8, que analiza los diversos impactos del Covid-19 en la entidad, su ramificación en una diversidad de efectos y propone alternativas para subsanar las consecuencias negativas de los estudiantes.
El libro fue presentado durante un panel internacional en el que se debatieron las implicaciones de la pandemia para el aprendizaje en América Latina.
Fernando Reimers consideró que, a raíz de la irrupción de la pandemia a los sistemas educativos, existen una serie de ideas que se van a quedar, como descubrir que nadie aprende cuando está asustado, que educar bien significa atender integralmente al estudiante, redescubrir que la escuela no puede hacer bien el trabajo sin buena articulación con las familias, entender la necesidad de dar a los docentes condiciones para aprender en tiempo real a desarrollar las capacidades que le han falta.