Sinaloa | Norte
Baja presión de agua en la ciudad impacta en los panteones
El Ayuntamiento de Ahome está haciendo uso de pipas para poder abastecer las piletas de los cementerios de la ciudad.
FOTO: Martín Ruiz.
Los Mochis, Sin.- Ante el problema de sequía que enfrenta la región y la extracción de agua destinada para el consumo humano de algunos módulos de riego, este fin de semana la presión de las tuberías bajó considerablemente y, por lo tanto, en los panteones este problema se vio reflejado con piletas casi vacías.
Los visitantes de los panteones, quienes en su mayoría son adultos mayores o mujeres, se quejaron de las dificultades para acarrear agua en cubetas, botellas y envases para limpiar las tumbas de sus seres queridos durante el Día de las Madres.
Sin embargo, la mayoría de las personas entendió que el principal problema del desabasto de agua en las piletas se debe a la escasez del líquido en los canales que suministran las plantas de agua de la Japama.
“Es por la escasez del agua, yo creo que están acarreando agua”. “Es que no mandan pipas, toda la vida mandan pipas, ahora no, ahora estamos peor”. “No se limpia la pileta, está llena de basura, tiene calzones, ropa, todo”, expresaron los visitantes a Luz Noticias.
Cabe resaltar que, ante la queja de la ciudadanía, las autoridades del Ayuntamiento de Ahome a través de Servicios Públicos ordenó que se llenaran las piletas a través de pipas para facilitar a los visitantes la celebración del 10 de Mayo en los cementerios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa