Sinaloa | Norte
Detectan que módulos de riego "extraen" agua destinada a plantas de la JAPAMA
La alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén señaló que en los próximos días, sostendrán una reunión con los representantes de estos organismos, para dejar en claro que se debe garantizar el abasto, para el consumo humano.
FOTO: Cortesía
Los Mochis, Sin.- Ante el panorama de sequía que afecta a una parte considerable del país, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) detectó acciones de extracción de agua destinada a las plantas del municipio, por parte de los módulos de riego de la región.
Así lo dio a conocer la alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén, la mañana de este lunes, quien manifestó que ya organizan una reunión con los representantes de estos organismos, para concientizar que se debe garantizar el agua, en primer lugar, para las actividades humanas indispensables.
“Porque los módulos de riego están absorbiendo casi todo el agua cruda, entonces, ahorita eso, precisamente, Hernán (gerente de la JAPAMA) me habló anoche y me dice que, al parecer… es más, estaban poniendo sacos de arena, sacos de arena, para proteger que el agua de nosotros no se la lleven los módulos de riego, así de en serio están las cosas, creo que tienen que entender que primero es el ser humano”, comentó.
Socorro Calderón refirió que hasta ahora, no se considera la opción de aplicar sanciones a quienes desvíen el agua de las plantas potabilizadores, pues primero se apostará al raciocinio; no obstante, reiteró que de alguna u otra forma se deberá garantizar que el agua llegue a los hogares de las familias.
Por otro lado, y en cuanto a la escases de agua en El Jitzámuri, la funcionaria municipal aseguró que gracias a las rehabilitaciones que se hacen a la tubería, tienen registros de que algunas viviendas del campo pesquero ya reciben el agua durante parte de la noche.
En ese sentido, agregó que continuarán en el trabajo, para resolver el problema y reiteró que invertirán una parte de los 15 millones de pesos que fueron entregados recientemente por el estado, es decir, lo que quede después de comprar dos camiones de volteo y una pipa con capacidad de 20 mil litros.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa