Sinaloa | Sur
Espera transporte público regreso a clases para operar al 100 % y no tener pérdidas
Cuando inició la pandemia la demanda de transporte cayó hasta un 60 por ciento y todavía falta recuperar entre un 25 y 30 por ciento de aforo de pasaje.
FOTO: Archivo.
Mazatlán, Sin.- El regreso a clases presenciales y a la normalidad, aunque sea paulatinamente, alentó al gremio transportista de Mazatlán, que tras la pandemia sigue operando con pérdidas y sin poder recuperar el aforo de pasajeros al no haber estudiantes en las aulas.
El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Faustino Mejía Chávez, manifestó que se recibió con agrado la noticia de que Sinaloa entraría a semáforo verde y que se retomarían las clases presenciales, lo que permitiría recuperar el 30 por ciento de la demanda perdida y que ha mermado en la operación de algunas rutas de transporte público.
“Adelante, yo creo que para vacaciones y tuvimos mucho, claro que la SEP sabrá su momento y todo, en cuanto regresarán a clases... yo creo que es una necesidad para todos, nosotros siempre que no hay clases nos baja la producción entre un 20 y 25 por ciento; el factor pandémico nos hizo que se fuera un 30 por ciento en lo que se refiere a la falta de clases, por supuesto que cuando inició la pandemia nos fuimos hasta más del 50 y 60 por ciento”, señaló.
Ante la baja en el pasaje, admitió que las rutas del transporte operan al 90 ciento debido a lo incosteable que les representa su sostenimiento, de allí la esperanza de que empiecen a reactivarse todas las actividades con normalidad.
Indicó que la reactivación turística del puerto le ha permitido operar con ganancias en la ruta que transita por la zona hotelera, pero en otras sí ha mermado y trabajan con pérdida ante el bajo aforo y los altos costos de insumos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa