Sinaloa | Sur
La homofobia siempre va a existir, igual que el racismo y el machismo: Fanny
La comunidad gay celebra que se han abierto oportunidades, como el matrimonio igualitario y la adopción, pero todavía falta mucho para que la sociedad respete su sexualidad.
FOTO: Teresita Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- Al igual que el racismo y el machismo, la homofobia siempre va a existir, pero lo importante es que cada quien se valore a sí mismo y procure ese respeto de los demás, independientemente de su sexualidad o color de piel, manifestó Juan Manuel Hernández Soto, a quien todos llaman Fany, quien es transformista.
En la actualidad, trabaja como auxiliar para el cuidado de los protocolos sanitarios en el Ayuntamiento de Mazatlán, por parte de Protección Civil, donde está satisfecha de la persona que es, del respeto ganado y de que le brinden las oportunidades que antes les estaban negadas.
“Esto nunca se va a acabar, siempre va a existir el racismo, el machismo, la homofobia siempre, yo siento que hemos avanzado un poquito más en el aspecto de que hemos abierto más puertas en el trabajo, en nuestra vida personal, en varios lugares se permite el matrimonio igualitario, la adopción, ya nos han dado la oportunidad de demostrar quienes somos como personas, no por nuestra sexualidad, quienes somos y por qué valemos”, asentó.
En su vida personal, Fanny se considera una persona feliz consigo misma y por contar con el apoyo familiar que aceptaron sin juzgar su preferencia sexual, con respeto hacia su persona, al igual que ahora lo hacen sus compañeros de trabajo en su nueva faceta.
Relató que, desde su infancia, se esforzó por ser quien es ahora y poder vivir su sexualidad libremente, dedicado a caracterizar artistas y al maquillaje, y con la visión de que en todas partes hay gente de bien o mal intencionada, ya sean homosexual o heterosexual, de allí que no se deba de juzgar sin antes conocer mejor a las personas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa