Sinaloa | Sur
El muelle industrial le queda chico a Mazatlán: Kasuga Osako
El tren transversal a Winnipeg obligará un replanteamiento del puerto, que va desde sus vialidades e incluso la construcción de un muelle industrial.
Mazatlán, Sin.- Mazatlán tiene puerto chico para lo que viene en el ámbito industrial con el tren transversal a Winnipeg, por lo que habrá que empujar el desarrollo de proyectos, incluso considerar un nuevo muelle industrial en el norte de la ciudad, estimó la empresaria Esperanza Kasuga Osako.
Cuestionada sobre la paralización de los proyectos que se contemplaron para el actual muelle industrial, la exdirigente de la Canacintra apuntó el inconveniente de que éste resulta obsoleto para soportar embarcaciones de amplio calado, además de que ya quedó en medio del casco urbano, lo que dificulta la movilidad de las mercancías.
“Hay proyectos muy interesantes y creo con el nuevo ferrocarril a Winnipeg también creo que hay otro proyecto, tal vez no aquí en el muelle, porque el muelle ya está saturado, para manejar barco de alto calado tal vez se tenga que construir un muelle que posiblemente lo hagan más al norte de Mazatlán, el Secretario de Economía menciona que es en Sinaloa o Mazatlán este proyecto del tren transversal a Winnipeg, sí son buenas expectativas, y esperemos que esta pandemia se modere y también los tiempos políticos se calmen”, dijo.
Esta pandemia ha volcado todas las tendencias, incluso hay serios problemas, no solo de infraestructura, sino político y económico entre Estados Unidos y Asia, lo que también repercute en países como México, que está semiparalizado en la movilización de mercancías vía marítima, agregó la empresaria.
Con todo y eso, y a que impera una política populista en el país, impulsó a que se gestionen los proyectos relacionados con el muelle industrial para lograr su modernización y hacerlo más eficiente a fin de que se proyecte como un puerto industrial acorde a sus necesidades actuales y futuras.