Sinaloa | Sur
Posible regreso a clase alienta a fabricantes de uniformes
El programa de uniformes escolares demanda una producción de medio millón de piezas en Sinaloa para los distintos niveles escolares.
FOTO: Temática.
Mazatlán, Sin.- Empresarios del ramo textil en el sur de Sinaloa recibieron con agrado la noticia del regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar porque les garantiza el trabajo con el programa de uniformes escolares gratuitos que sigue vigente pese a que no se acude a las aulas.
Aunque todavía no tienen un informe oficial de que continuará dicho programa para este ciclo escolar, el empresario Luis Alberto Granados Villanueva, manifestó que es un aliciente el anuncio el regreso a las escuelas y el hecho de que el año pasado no se haya suspendido pese a que no hubo clases presenciales.
“Escuelas o algunos niveles que van a regresar ahora en junio, se supone que para agosto vamos regresar, pero tampoco podemos verlo como ley, si sucede algo en el camino a lo mejor no va a pasar así, esperemos que no suceda, si hubo programa el año pasado, increíble uno hubiera pensado en la posibilidad de que no hubiera porque no hubo clases”, señaló.
Son en promedio 500 mil uniformes los que se producen para el programa su entrega gratuita, de los cuales poco más de 100 corresponden a la zona sur, lo que implica un buen ingreso para los empresarios de ramo textil, detalló Granados Villanueva.
Se espera solamente que la pandemia transcurra como hasta ahora, agregó el empresario, para seguir con los planes del regreso a clases presenciales a partir de junio próximo y para agosto en la mayoría de los planteles del estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa