Sinaloa | Sur
Invitan a locatarios restauranteros del mercado Pino Suárez a colocar trampas de grasa
Hay una empresa certificada por la Jumapam que realiza un convenio con los locatarios para colocarles este artefacto de acuerdo a las cantidades y tipos de desechos que genera cada local
Mazatlán, Sin.- El presidente de la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal José María Pino Suárez, Alejandro Bernal Reyes, hace un llamado a los locatarios del área de restaurantes del segundo piso a contar con trampas de grasa.
Esto a consecuencia del taponamiento de la red de drenaje alrededor de este recinto comercial, producto de la gran cantidad de grasas, desechos de alimentos y hasta escombros que fueron dejados accidentalmente por una constructora.
Bernal Reyes explicó que la Jumapam ha certificado a una empresa para que instale estos artefactos en los locales de acuerdo a las cantidades y tipos de desechos que genera cada uno de ellos.
“Aprovecho para invitar a los locatarios del mercado José Pino Suárez en el área de restaurantes de la planta alta de este inmueble a que se acerquen con Jumapam con la empresa certificada para que instalen su trampa de grasa en cada local porque son trampas especiales”, precisó.
El líder de los locatarios dijo estimar que ninguno de los comerciantes del área de restaurantes tenga trampas de grasa.
Mientras tanto, apuntó que desde hace aproximadamente 2 meses ha habido cerca de 80 locatarios de giros de alimentos del primer piso que se han acercado con dicha empresa para hacer un convenio y contar con esta medida cuanto antes.