Sección

Sinaloa | Norte

En Sinaloa aún hay escuelas con espacios; el 9 de julio culminan inscripciones

Hasta el 9 de julio estará abierta la plataforma Alumno digital y el proceso de inscripciones en escuelas de Sinaloa.

SEPyC
11/06/21

En Sinaloa aún hay escuelas con espacios; el 9 de julio culminan inscripciones

FOTO: SEPyC.

Culiacán, Sin.- El Secretario de Educación en Sinaloa informó que ningún niño o adolescente se quedará fuera del sistema educativo por trámites burocráticos, ya que la SEPyC mantendrá abiertas las plataformas de preinscripciones, además de Alumno Digital hasta el 9 de julio.

Juan Alfonso Mejía López señaló que aún hay espacios disponibles en las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad. Los padres de familia o tutores pueden verificar en la plataforma de Preinscripciones en Línea y elegir el plantel que les quede más cerca a su domicilio o centro del trabajo.

Para los alumnos que ya están preinscritos, el siguiente paso es subir a la plataforma de Alumno Digital la siguiente documentación requerida: acta de nacimiento, CURP,  comprobante de estudios (solo si no estudia en Sinaloa), cartilla de vacunación, INE de padre, madre o tutor.

Del 23 de marzo a la fecha, se han cargado 25 mil 820 expedientes digitales, de un total de 135 mil 304 alumnos preinscritos, que equivale a un 19 por ciento.

Mejía López explicó que el objetivo de esta plataforma es facilitar el ingreso al sistema educativo sinaloense mediante la conformación del expediente digital del alumno de nuevo ingreso, es decir, quienes preinscribieron en línea a primer y segundo grado de preescolar,  primer grado de primaria y primer grado de secundaria; además, permitirá a los padres de familia tener acceso a boletas y certificados del alumno o alumna.

Imagen Placeholder

“Una vez que ingresen a la plataforma todos los documentos que se requieren del alumno, se conforma el expediente electrónico; este se actualizará de manera automática con el registro académico del estudiante, por lo que será la única vez que una escuela de educación básica de Sinaloa le solicite documentos”, detalló.

Ingresa a Alumno Digital desde una computadora o teléfono inteligente con acceso a internet, genera una cuenta en https://alumnodigital.sepyc.gob.mx/, agrega al menor y sube los documentos antes mencionados.

A través de la Dirección de Planeación se apoyará a los padres de familia que tengan dudas sobre este proceso, llamando al teléfono directo (667) 846-42-40 o enviando un correo electrónico a: alumno.digital@sepyc.gob.mx.

Te puede interesar:

    ×