Sección

Sinaloa | Sur

El Faro seguirá cerrado unos días más: Protección Civil

Se realizará una visita a este lugar para hacer los señalamientos necesarios y no se autorizará el acceso a visitantes hacia este atractivo hasta que no se corrijan; el acceso fue cerrado desde la tarde del sábado tras la muerte de un turista por un presunto golpe de calor, al salir de éste

Alexis Morales
14/06/21

El Faro seguirá cerrado unos días más: Protección Civil

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- El Faro de Mazatlán continuará sin recibir visitantes durante algunos días más, mientras no corrija todos los señalamientos y las recomendaciones que emita Protección Civil, señaló el coordinador municipal de esta dependencia, Eloy Ruiz Gastélum.

Cabe recordar que este atractivo, ubicado en el Cerro del Crestón, fue clausurado por Protección Civil el día sábado a consecuencia del fallecimiento de un turista luego de haber descendido de este lugar cerca de la 1:00 de la tarde, derivado de un infarto, presuntamente a consecuencia de un golpe de calor.

“En base a ello se tomó la determinación de dialogar con El Patronato (de El Faro) que se encarga de la administración y de la operación de este espacio; el pasado sábado quedamos que íbamos a suspender actividades en forma temporal hasta que nos garantice todas las opciones y todas las medidas correspondientes para poder minimizar el riesgo que pudiera existir para todos los visitantes”.

“El tiempo va a depender de todas las acciones que se encaminen o que se acuerden hoy por la tarde: posiblemente sea una semana, tres días, va a depender de todo eso…”, declaró.

Algunas de las cosas que serán necesarias tomar en cuenta, apuntó, será colocar señalética, puntos de hidratación a media altura, identificar los posibles riesgos durante el camino y también el considerar contar con más personal, entre ellos con un paramédico de planta.

El Coordinador de Protección Civil dijo que se recomienda que las personas se abstengan de acudir a este lugar entre 11:00 de la mañana y 4:00 o 5:00 de la tarde.

Si bien reconoció que frecuentemente se auxilian a personas por no haber soportado el calor o el cansancio, Ruiz Gastélum comentó que frecuentemente se advierte a los visitantes de estas situaciones, pero que muchos de ellos deciden subir bajo su propia responsabilidad.

Te puede interesar:

    ×