Sección

Sinaloa | Sur

La certeza legal y no el capricho, festeja la comunidad LGBT

Para este sector de la población la aprobación legal del matrimonio en Sinaloa es el logro más importante desde hace 20 años.

La certeza legal y no el capricho, festeja la comunidad LGBT

Mazatlán, Sin.- La comunidad LGBT festeja la certeza legal como el logro más importante obtenido en dos décadas y no un capricho para ir tras un matrimonio religioso o la adopción, manifestaron activistas.

Desde el anonimato y algunos abiertamente declarados como miembros de la comunidad lésbico gay, dejaron bien claro desde el punto de vista legal y de igualdad de derechos lo que representa el que el congreso del estado de Sinaloa haya aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, pese a que para ello se haya tenido que recurrir al  poder judicial de la federación mediante un amparo para obligar a los diputados a que resolvieran.

Al respecto, comentó Luis Pereza Ibarra, comunicador y activista de la comunidad LGBT:

“Quizás el logro más importante que ha tenido la comunidad en 20 años en Sinaloa, pero también me parece lamentable que se haya tenido que llegar al poder judicial de la federación a través de un amparo para que los diputados se vieran obligados en el derecho de aprobar el matrimonio”, dijo.

Sobre la polémica que ha causado el tema y la diversidad de opiniones, Peraza Ibarra expuso el por qué para las personas del mismo sexo es importante formalizar el matrimonio luego de desafortunados casos que han tenido que enfrentar con sus parejas.

“La certeza jurídica porque nosotros como comunidad conocemos muchos casos donde hay parejas del mismo sexo que lamentablemente tienen que tomar una decisión médica de su pareja y no pueden igual prestaciones médicas como el IMSS", reconoció.

Para las personas del mismo sexo el festejo abarca el contar con igualdad de derechos, que se les haya hecho justicia social y que ahora las leyes de las que estaban incluidos los tomen en cuenta, porque al igual que tienen obligaciones como un ciudadano cualquiera, también debe gozar de todos los derechos que la ley otorga los mexicanos sin distingo.

Te puede interesar:

    ×