Sinaloa | Sur
Piden vendedores de playa de Mazatlán orden en la zona
En periodos vacacionales llegan turistas, pero arriban comerciantes sin permiso a Mazatlán de otros estados del país que acaparan las ventas.
FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.- Vendedores de playa de Mazatlán solicitaron una reunión con las autoridades municipales para pedirle que ponga orden en la zona, porque está por iniciar la temporada de verano y el problema se saldrá de control, porque prolifera la presencia de comerciantes que ejercen la actividad sin permiso.
Jorge Luis Ríos Rubio, Secretario del Sindicato de Vendedores en la Zona Federal Marítimo-Terrestre de la CTM, indicó que en periodos vacacionales llegan turistas, pero también arriban comerciantes sin permiso a Mazatlán, provenientes de otros estados del país, que acaparan las ventas, porque venden las mismas artesanías y esto es una desventaja para los locales.
Comentó que en el puerto existen 6 sindicato que concentran 800 vendedores, de los cuales 600 están activos que reportan ventas bajas de un 40 por ciento y los fines de semana suben a un 60 por ciento; sin embargo, esperan un repunte de un 80 por ciento durante el periodo vacacional, si el Ayuntamiento pone orden y retira a los no tienen permisos.
“Sigue igual el desorden y se incrementa un poco más en vacaciones de verano, pues los otros no traen ni permiso ni gafete y no pagan impuesto. Es a lo que venimos para que pongan más atención a ese lugar de playa, porque ahorita hay un desorden y se va a incrementar, porque ya vienen vacaciones de verano y queremos ver que pasará", apuntó.
En compañía de un grupo de vendedores, Ríos Rubio estuvo a la espera para que los recibirá el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, ya que es la dependencia que debe poner orden en la zona de playa, al igual que Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).