Sinaloa | Centro
Proponen modificar Ley Orgánica del Congreso para empatar tiempos legales
Por medio de un posicionamiento, el grupo parlamentario del PRI informó la necesidad que tiene el Congreso de reformar las leyes para evitar caer en irregularidades.
FOTO: Heidi Fonseca.
Culiacán, Sin.- A pocos meses de que inicie la 64 Legislatura en el Congreso de Sinaloa, el grupo parlamentario del PRI presentó al pleno un posicionamiento con el fin de que los demás diputados accedan a reformar la Ley Orgánica que los rige para evitar que los nuevos legisladores incurran en irregularidades legales por estar desfasados en los tiempos de la nueva legislatura y el periodo que establece la Ley.
Entre algunos de los ejemplos que presentó el diputado, Jorge Rodríguez Ayala expuso que el artículo 33 de la Ley Orgánica establece que los diputados deberán de presentarse ante la secretaría general del Congreso antes del 30 de noviembre para el registro de sus datos.
Sin embargo, para esa fecha la Legislatura tendrá dos meses de funcionamiento, así como en el artículo 34 que establece como fecha el 30 de noviembre del año en curso para la junta previa de instalación de la legislatura, fecha en la que ya tendrían casi dos meses de trabajo legislativo.
“El grupo parlamentario del PRI plantea estos cambios porque busca coordinar y sincronizar las fechas de actividades claves en la actividad legislativa. Lo hace con el propósito de evitar contratiempos y eventuales observaciones sobre irregularidades que podrían producirse por no actuar con oportunidad”, explicó.
De manera sintetizada, el diputado local dijo que es necesario reformar los artículos 33, 34, 35, 58, 106, 115 y 241 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, que en la actualidad están desfasados, lo cual regularía el funcionamiento interno del Poder Legislativo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa