Sinaloa | Sur
Respetan bares de Mazatlán protocolos sanitarios, pese aumento de vida nocturna
En discotecas, bares y centros nocturnos están obligados a operar a un 50 % de su capacidad, mientras que los restaurantes al 75 % hasta nuevo aviso.
FOTO: Teresita Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- Pese al incremento de actividad que registra la vida nocturna en bares y discotecas en Mazatlán, propietarios de establecimientos alegan a su favor que respetan lineamientos sanitarios, sobre todo los que tienen que ver con el aforo permitido y la distancia de su mobiliario.
Julio Silva Osorio, dirigente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, apuntó que la mayoría de los establecimientos están a la vista de las personas, por lo que se puede observar fácilmente que se cumple con la normatividad en el combate a los contagios del Covid-19; no obstante, es difícil controlar esa situación los fines de semana, cuando aumenta la actividad nocturna.
“Cada negocio tiene un porcentaje para atender sus mesas disponibles para atender a sus clientes y nosotros, créame, estamos bien vigilados por parte del municipio con los protocolos de la sana distancia, del gel antibacterial, cubrebocas, siempre andamos sanitizando porque nos cae la fiscalización por parte del municipio, nos cae Cofepris y también nos cae lo que es alcoholes del estado”, asentó.
Por parte de la Canirac, Ricardo Velarde Cárdenas, empresario restaurantero, del giro de bares y discotecas, admitió la reactivación de la vida nocturna gracias al turismo, pero ante el aumento de contagios por Covid-19, ya corresponderá a las autoridades marcar los lineamientos, que espera no se llegue al cierre de negocios.
“Pues si ahorita sí ha habido un incremento porque hemos tenido mucho turismo, pues hay que seguir con las medidas y con la coordinación, yo creo que un cierre no, pero si al final de cuentas si esto baja por las capacidades aumentan, si los casos suben pues hay que ver las capacidades que nos rige el gobierno”, expresó.
Los empresarios del ramo de bares y restaurantes aseguraron que en sus establecimientos existe puntual vigilancia por parte de autoridades sanitarias, del Municipio y de la Dirección de Inspección de Alcoholes del Gobierno del Estado, por lo que están obligados a apegarse a todos los lineamientos y espera n continuar con esa coordinación para que se les permita seguir operando.