Sinaloa | Centro
Suspende Coepriss escuela de natación y taller de Culiacán por incumplir protocolos
También mantiene vigilancia en los restaurantes o comercios con venta de alimentos, ahí se instalaron filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial y se redujo el aforo de personas.
Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa suspendió dos empresas, ya que no cumplían con las medidas sanitarias contra el Covid-19.
El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que se trata de una escuela de natación y un taller mecánico.
“La Coepriss está suspendiendo empresas que no cumplan con las medidas sanitarias para prevenir la transmisión del virus que provoca el Covid-19, o que operan sin contar con protocolo sanitario, ni bitácora de sanitización o supervisión de las acciones de bioseguridad”, enfatizó.
En estos negocios fueron los propios empleados quienes manifestaron que hay personal infectado por COVID-19, una persona en aislamiento y tres más ya superaron el contagio, y solo una persona presentó prueba negativa al virus, las otros dos no la tienen pero continúan laborando.
Urbina Vidales puntualizó que todos los establecimientos se están verificando para proteger a la población contra riesgos sanitarios y en lo que se refiere a los restaurantes o comercios con venta de alimentos se vigila la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, el aforo de personas y el distanciamiento entre mesas.
Finalmente, la Coepriss hizo un llamado a la ciudadania para que denuncie cualquier negocio que se detecte que no acata las medidas sanitarias a través del número 6677587000.