Sinaloa | Centro
En Culiacán contamos con un Atlas de Riesgo, pero no se le da un buen uso: diputado
Apolinar García Carrera manifestó que de las 29 cuencas que hay en el municipio, 3 de ellas son las que causan inundaciones.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.
Culiacán, Sin.- Aunque este año no se han presentado graves daños por inundaciones, el diputado local, Apolinar García Carrera, criticó que los gobiernos no analicen los casos del pasado para trabajar en el drenaje pluvial y evitar que cada temporada de lluvias haya accidentes.
Si bien, hay un Atlas de Riesgo en donde se indican aquellas zonas de peligro, lamentó que no se le dé un buen uso a este medio, ya que podrían comenzar con obras públicas dedicadas a recolectar el agua de las lluvias y destinarlas al área agrícola.
“No basta con revestir los arroyos, de antemano sabemos que son alimentadores de los mantos freáticos, al momento de estar bajo los estragos de las lluvias nos damos cuenta que en la mayoría de los casos el agua se sale de la sección de control y causa daños severos de inundación. En Culiacán contamos con 29 cuencas y 3 de ellos pone en aprietos a la ciudad. Aunque contamos con un Atlas de Riesgo nos damos cuenta que no se le da uso para lo que realmente fue creado, se da permiso para nuevos fraccionamientos y es una lástima que se le destine tanto dinero y no se le dé su debida aplicación”, indicó
Al considerar que estas alternativas podría darles un mayor control de las vialidades que normalmente quedan bajo el agua, subrayó que aunque ya están trabajando en la cuenca del dren Bacurimi, se debe de tomar en cuenta el sector de la Isla Musalá y la Loma de Rodriguera.