Sinaloa | Centro
El ciudadano debe de conocer de cultura vial para prevenir accidentes; SSPyTM
El Suboficial de la Dirección de Seguridad Pública dijo que la ciudadanía debe de aprender a utilizar las técnicas del manejo defensivo.
Culiacán, Sin.- Utilizar el celular mientras se conduce, ir apresurado a un destino y desconocer el significado de los señalamientos viales son algunos de los motivos más comunes por los que los accidentes automovilísticos están a la orden del día en Sinaloa.
Al considerar que la mayoría de la ciudadanía antepone sus intereses personales por encima del peatón y otros automovilistas al momento de conducir e ignora la responsabilidad que conlleva trasladarse en carro, el Suboficial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Octavio Torres Cázares indicó que es fundamental que se aplique el manejo defensivo, el cual consiste en ir atento a los demás conductores y al entorno para evitar un accidente.
“No podemos ser un peligro en la vía pública, debemos estar 100 por ciento concentrados y listos para sacar adelante cualquier problema. Ahorita hay un problema grande en la sociedad, les falta cultura vial, atención a los señalamientos, respeto al peatón y a todos los que usan la vía pública. Requerimos del apoyo ciudadano, que conozca de cultura vial que sepa de los programas preventivos e incluso los puede consultar en cualquier página de internet, esos programas ya están ahí, la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa también está al alcance de cualquier ciudadano. Si nosotros llevamos aplicamos todo esto, seremos unos conductores de excelencia”, expresó.
Aunque se supone que cada persona que conduce un vehículo tiene una licencia que le otorgaron al momento de aprobar el examen práctico y teórico, el Suboficial de la Dirección de Seguridad Pública subrayó que el conductor debe mantener una visión periférica de 180 grados, no tener en las manos ocupadas así como avisar a los demás conductores las maniobras que realizará como cambiar de carril y hacer uso de las direccionales.