Sinaloa | Centro
Trasladan a "Big Boy" al Santuario Ostok en Culiacán
Luego de su rescate y de tres meses en cuarentena en el Zoológico de Culiacán, el elefante mundialmente conocido por su pasado como estrella de los circos, finamente podrá vivir lejos de los escenarios.
Culiacán, Sin.- Fue a inicios de abril cuando el influencer y activista Arturo Islas Allende, el empresario Jorge Cueva “Mr. Tempo” y la familia Zazueta, compraron y rescataron al elefante “Big Boy” tras una vida de 30 años encadenando bajo diferentes carpas de circo alrededor del mundo; sin embargo, fue hasta hoy 19 de julio cuando finalmente fue trasladado al Santuario Ostok.
El paquidermo de 40 años de edad y de un peso de más de 4 toneladas 200 kilos, podrá pasar el resto de vida alejado del ojo público en más de 2 hectáreas, libre de cadenas, con un área sombreada, una alberca y un estanque recreativo.
Arturo Islas Allende celebró que luego de meses de trabajo, de contradicción y sobre todo de tratamientos médicos debido al vulnerable estado de salud en el que llegó Big Boy, se pudo introducir al elefante a su nuevo hogar a las afueras del municipio de Culiacán.
Estimó que será aproximadamente en dos semanas cuando Big Boy se adapte por completo a su nuevo entorno.
“Recordemos que Big Boy viajó por el mundo y estando en escenarios, siempre se adaptó a las condiciones, por lo que esperamos en dos semanas se adapte aquí”, dijo.
“Ostok es un lugar donde Big Boy no es una mascota, es un embajador, a la gente le llama la atención los elefantes ¿Qué hará Big Boy? Ayudarnos a que se puedan reunir recursos de más animales mexicanos que vamos a poderles dar aquí una segunda oportunidad con todos los especialistas”, señaló.
Cabe señalar que Big Boy es un elefante asiático por lo que lo su cuerpo puede soportar hasta 45 grados centígrados, pero para mayor comodidad del animal, Ostok trabaja en adecuar aún más el lugar con vegetación endémica.
Asimismo, los encargados del recién construido y creado Santuario Ostok, adelantaron que Big Boy será el embajador de la llegada de más animales a este recinto natural que no está abierto al público.
Finalmente, Arturo Islas detalló que Big Boy ya no será manejado ni tendrá contacto directo con las personas; sin embargo, será monitoreado las 24 horas del día.
En medio de un operativo de traslado, "Big Boy" llegó a lo que será su hogar y donde pasará el resto de su vida.