Deportes
Alejandra Orozco y Gaby Agundez otorgan a México segundo bronce
Orozco suma su segunda medalla, tras la plata obtenida a sus 15 años.
FOTO: Cortesía.
Tokio, Japón.- México se bañó en bronce, esta vez en las figuras de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, quienes con pundonor y determinación conquistaron la segunda medalla para la delegación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sobresaliendo en las rondas preliminares, de la categoría de salto sincronizado en plataforma de 10 metros femenino, la dupla nacional ascendió al podio con el bronce, sumando un puntaje final de 299,70.
La medalla de oro fue para la pareja china conformada por Chen Yuxi y Zhang Jiaqi (363,78), mientras que la plata fue para las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell (310,80).
Desde la incorporación de esta disciplina en Sydney 2000, China ha mantenido la hegemonía.
La vida te presenta retos a los que se les puede hacer frente con éxito, y muchas veces, representan revanchas.
Después de su infortunio en Río 2016, con este resultado Alejandra Orozco suma su segunda medalla olímpica, desde que alcanzó –a sus 15 años de edad– el metal plateado en Londres 2012, compaginando dupla con la histórica Paola Espinosa (la gran ausente de dicha justa).
Ahora con 24 años, ha fungido como líder del equipo de Clavados, y con el apoyo de su compañera Gaby Agúndez (La Paz, 2000), volvió a subir al podio para marcar historia.
La clavadista nativa de Zapopan, tendrá un prueba más el próximo 3 de agosto, donde encarará la prueba individual de dicha disciplina.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes