Sinaloa | Centro
Explotación infantil, un problema que a todos nos debe de preocupar: diputada
Angelica Díaz Quiñonez lamentó que la ciudadanía haya normalizado que niñas y niños permanezcan en la vía pública pidiendo dinero.
Culiacán, Sin.- En contra de que menores de edad continúen siendo explotados en las calles de la ciudad, la diputada local Angélica Díaz Quiñonez, criticó que para los habitantes sea común encontrar a la niñez en cruceros o centros de recreación pidiendo apoyo económico.
Analizando lo que hay detrás de cada infante que pide limosna, la también Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos sostuvo que ningún menor debería de estar en las calles siendo explotado y privado de ejercer su derecho a vivir una infancia libre, con acceso a la educación.
“Lo que debería de preocuparnos es que ese problema lo normalicemos, es decir, que dejemos de verlo con las dimensiones y graves consecuencias que puede traer para el futuro de los propios niños, porque las repercusiones no son solo a nivel físico, sino también mental”, dijo.
La diputada local expresó que además de exponer a los menores a los riesgos de la vía pública, muchos de ellos caen en problemas de drogadicción, así como trastornos de depresión, ansiedad y el sentimiento de desamparo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa