Sinaloa | Sur
Convenio para pagar deuda Nafta parece “cheque en blanco”, señalan
El Observatorio Ciudadano Mazatlán señaló que hay inconsistencias en la manera en cómo el Ayuntamiento pretende pagar una deuda de 141.8 MDP en abonos y con bienes del municipio.
FOTO: Captura de pantalla.
Mazatlán, Sin.- El Observatorio Ciudadano Mazatlán (OCM) señaló una serie de inconsistencias en la manera en cómo el Ayuntamiento pretende pagar la deuda millonaria que tiene con la empresa Nafta Lubricantes, a la cual le tiene que pagar 141.8 millones de pesos.
Gustavo Rojo Navarro, Director del OCM, subrayó que, de inicio, en la sesión de Cabildo en donde se acordó un convenio no se dio lectura a todo el dictamen y que éste mismo no se hizo público.
Asimismo, indicó que en el dictamen, el cual fue publicado por ellos como asociación, no tiene demasiada claridad, pretende pagar con 3 terrenos municipales pero omite información de un predio, entre otras.
“En general nosotros consideramos que el ayuntamiento está considerando como un cheque en blanco (...) Está muy confusa la determinación de los montos, no existe claridad. Es un documento, a mi juicio, muy oscuro”, comentó.
Cabe recordar que dicho convenio se acordó en sesión de cabildo el pasado jueves 22 de junio, en la cual estuvieron ausentes el alcalde y la síndico procurador.
En dicho acuerdo se establecía pagar parte de los 141.8 millones de pesos en 6 abonos mensuales de 3 millones de pesos, mediante 3 terrenos municipales (aunque solamente se evaluaron 2) y el resto pagarlo en un plazo de 6 meses, entre otras determinaciones.